Patrimonio arquitectónico
Edificios de influencia modernista
La historia de Cassà de la Selva está estrechamente vinculada a la industria corchera iniciada en el municipio en el siglo XVIII. El desarrollo y la riqueza que esta industria aportó al pueblo llevó a muchos de los propietarios a construir casas, fábricas y otros edificios en los que el elemento estético tenía una gran importancia. La mayoría de estos edificios combinan diferentes estilos que beben de las últimas tendencias del momento, especialmente del Modernismo de finales del siglo XIX y principios del XX.
Algunos de los edificios más emblemáticos son Can Nadal, que alberga actualmente el Ayuntamiento de Cassà; la Fábrica del Gas, que fabricaba y suministraba gas acetileno para el alumbrado público del municipio; las casas de la calle Ample; Can Trinxeria, con esculturas de Enric Clarasó (actualmente reconvertido en equipamiento municipal); el Centro Recreativo, gran espacio de ocio y tertulia hasta el día de hoy; Can Serra, o la Sala Galà.
La mejor manera de descubrir todo este patrimonio con influencia del modernista y otros elementos de interés del municipio es siguiendo la Ruta del corcho al pueblo de Cassà de la Selva, que sigue la influencia que la industria del corcho ha tenido en el patrimonio arquitectónico de la villa.