Cassà en familia

Actividades

Cassà en familia

Cassà es un territorio perfecto para descubrir con toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Para los niños, el pueblo y su entorno les permitirán disfrutar y divertirse mientras descubren y aprenden sobre la naturaleza que nos rodea, sobre el territorio y sobre el pueblo y sus gentes. Os proponemos una serie de actividades, visitas y rutas para que disfruten los pequeños y no tan pequeños de la familia.

Rutas e itinerarios

Tanto si ha llegado a Cassà por la vía verde como si ha venido en coche, o incluso si es de Cassà y no sabe qué hacer una mañana de fin de semana, puede coger la bici o calzarse las zapatillas y hacer una de las rutas que le proponemos.

En concreto, para los niños recomendamos dos rutas ideales para descubrir el territorio:


La Ruta Circular por la Llanura de Cassà es una ruta fácil y sencilla que le llevará a visitar la llanura de Cassà. La ruta pasa por el trazado de la vía verde Ruta por el Pla Gironès Sud y recorre las rieras Verneda y Gotarra. Atraviesa un paisaje de campos de cultivo y bosques de gran belleza, con masías antiguas y vistas panorámicas. Además, es una zona ideal para descubrir la naturaleza, especialmente para ver -y escuchar- a la multitud de especies de pájaros que pueblan esta zona.


El Itinerario del Agua de Can Vilallonga le llevará hasta la finca pública de Can Vilallonga. Esta finca, gestionada por el Consorci de Les Gavarres, está formada por una masía, prados donde pastan cabras y ovejas, campos de cultivo, y sobre todo un complejo ligado al agua que incluye una balsa, varias esclusas y hasta tres acueductos de época moderna. Se trata de un paseo muy agradable y fácil rodeado de árboles, agua y campos, con zona de picnic. Se puede alargar la excursión hacia el corazón de las Gavarres o hasta la presa de la Capçana. El itinerario comienza y termina en la masía de Can Vilallonga. Se puede acceder en coche, pero también le recomendamos llegar a pie o en bicicleta desde el pueblo siguiendo las rutas que le ofrece el municipio.

La saca del corcho

Una manera ideal de descubrir uno de los rasgos más distintivos de Cassà y al mismo tiempo pasar una mañana diferente en familia es participar en la actividad  “Del árbol al tapón, del tapón a la mesa”, que se hace los fines de semana de junio y julio, la única época del año en la que se puede pelar un corcho.

Esta actividad, permite vivir en directo la saca del corcho en la finca de Can Vilallonga, y ofrece un desayuno en el bosque. A continuación se continua la visita con guiaje al municipio de Cassà se finaliza con una degustación de vinos de la DO Empordà. Una experiencia única que que gustará a toda la familia. Más información aquí.

Visitas al Tren Petit

Otra actividad que gustará tanto a pequeños como mayores son las visitas que se pueden realizar a la locomotora y los vagones del llamado Tren Petit o Carrilet. Este tren unía Girona con Sant Feliu de Guíxols hasta que fue clausurado en 1969 y era uno de los rasgos distintivos de Cassà y del resto de pueblos donde hacía parada. En Cassà se conservan una máquina, un coche y un furgón, que pueden visitarse cada primer domingo de mes de 10:00h a 13:00h.

Piscina y Pumptrack

Para terminar una mañana de verano y refrescarse después de realizar una de las rutas o actividades que proponemos, Cassà abre su piscina descubierta durante los meses de junio, julio y agosto. Con zonas de sombra y servicio de bar es el lugar ideal para que los más pequeños se diviertan mientras los mayores se relajan.

Además, junto a la piscina hay un circuito pumptrack donde niños, adolescentes y adultos podrán ponerse a prueba. Se trata de un circuito cerrado para todo tipo de vehículos no motorizados (bicicletas, patinetes, patines online, etc.) con diferentes trazos, curvas y desniveles, ideal para la práctica deportiva no competitiva.

Parques infantiles

El pueblo de Cassà ofrece diferentes parques infantiles para que los más pequeños puedan jugar y disfrutar de su estancia en el pueblo. A continuación os proponemos algunos: 


Parque de los fruteros:

  • Dirección: Carrer del Portal, s/n, 17244 Cassà de la Selva
  • Descripción: Parque urbano ubicado junto a la vía verde. Se encuentran juegos infantiles, pista de arena para juegos con pelota y tirolina. Bordeado por árboles frutales que ofrecen sombra los días de mayor sol.
     
Parque de la Caputxeta:
  • Dirección: C/ Plaça de la Font de Can Tolosà, 17244 Cassà de la Selva
  •  Descripción: Parque para niños con juegos decorados con motivos de la ilustradora Pilarín Bayés que nos trasladan al cuento de la caperucita roja.

Parque de la Estación:
  • Diercción: Passeig del Ferrocarril, 62, 17244-Cassà de la Selva
  • Descripción:  Parque con vistas al edificio de Can Nadal (Ayuntamiento) ya la Estación, edificios emblemáticos de Cassà. Hay juegos infantiles y máquinas de ejercicio terapéutico para adultos.

Todo lo que necesitas saber

Información de interés

Image
Image
© Cassà Destapa els Sentits